martes, 30 de octubre de 2012

Paso Nº4- Decir los pecados al confesor


8. Decir los pecados al confesor

Ya estoy preparada para ir a confesarme. No me preocupa si a lo mejor no me acuerdo de todos los pecados. A Jesús no le importa si se me ha olvidado de verdad. El sabe con qué facilidad olvido las cosas. Pero primero debo decir un acto de contrición. Es una oración para decir a Dios que siento mucho haberle echo daño.

Es importante contarle al sacerdote hace cuanto tiempo que no te has confesado o si es la primera vez que lo haces!
Si no sabes por donde empezar, le puedes pedir ayuda al sacerdote y el te hará preguntas para así ayudarte a hacer una buena confesión. Después de decir tus pecados, el confesor te da unos consejos y te invita a manifestar tu arrepentimiento. Entonces, te dirá la penitencia que has de cumplir y te dara la absolución de tus pecados.

ORACIONES PARA EL ARREPENTIMIENTO

"Señor mio Jesucristo, siento de todo corazón haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Pero me pesa de todo corazón porque te he ofendido, Dios mio.
Ayudado de tu divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia. Amén."

También puedes decir una versión más cortas del acto de contrición:
"Oh, Dios mio, te pido perdón de mis pecados porque a ti no te gustan, que eres lo que mas quiero. Con tu ayuda, no volveré a pecar nunca más"




external image 100064_l.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario