martes, 30 de octubre de 2012

¿Qué es la confesión?


3.¿QUÉ ES LA CONFESIÓN?



Enfermedades del cuerpo y enfermedades del alma.
Cuando estamos enfermos nuestros padres nos llevan al médico. Él te pregunta y tu le contestas lo que te duele, lo que te ha pasado. Él te mira bien, habla contigo y con tus padres y luego, nos da un jarabe para curarte. Los médicos son necesarios para la salud de nuestro cuerpo. 




Pero hay otras enfermedades peores que las del cuerpo, las del alma. Esas enfermedades son los pecados, que manchan y debilitan la vida de nuestra alma.

external image Fu%20(86).jpg








La confesión es lo que nos limpia y nos cura el alma. Tenemos que decir los pecados al sacerdote para obtener el perdón. Es un sacerdote porque lo hace en nombre de Jesús, y Jesús, a través del sacerdote, es quién nos perdona nuestros pecados. 
El momento más importante de la confesión es cuando el sacerdote, en nombre de Jesús, nos perdona los pecados diciéndonos "Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". En ese momento queda limpia y curada nuestra alma de todos los pecados. Eso se llama la absolución. Cuando la recibas pon mucha atención y dale las gracias a Jesús porque es bueno y te perdona.




¿Es necesario confesar todos los pecados?




Es necesario confesarse de todos los pecados que hayamos cometido. Para que podamos querer mucho a Dios, deberíamos confesarnos de todos los pecados veniales que podamos recordar. 




¿Qué ocurre si al confesarme me olvido de algún pecado mortal?




Si se trata de un olvido, no pasa nada, Jesús nos perdona también los pecados que nos hemos olvidado contar al sacerdote, pero si nos acordamos y por vergüenza nos lo callamos, debemos confesarnos del pecado que nos hemos callado y explicar al sacerdote porqué nos lo callamos en la pasada confesión.